WAY ART. Festival de Street Art en el Camino Lebaniego

José Antonio Carulla de N2 Galería y el artista Uriginal

26 Abr WAY ART. Festival de Street Art en el Camino Lebaniego

José Antonio Carulla y Uriginal tras la presentación del Festival Way Art

José Antonio Carulla y Uriginal tras la presentación del Festival Way Art

Ayer se presentó ante la prensa Way Art, el festival de street art en el Camino Lebaniego. Como parte de las conmemoraciones por el Año Jubilar Lebaniego que se celebra este año 2017, diez reconocidos artistas, de entre los más destacados muralistas urbanos contemporáneos, han sido invitados a realizar, cada uno de ellos, un mural en un municipio diferente de Cantabria. La nómina, comisariada por José Antonio Carulla de N2 Galería está formada por Sixe Paredes, SUSO33, Btoy (Andrea), Eltono, Kenor, Nuria Mora, Uriginal, Roc BlackBlock, Mohamed L’Ghacham y Jafet Blanch.

Por otra parte, diez artistas noveles cántabros, escogidos en convocatoria abierta y seleccionados por un comité, realizarán otros tantos murales en otros diez municipios. Sus obras entrarán en diálogo con las creaciones de los autores que ya han logrado reconocimiento a través de una amplia trayectoria, presentando así el presente y el futuro del street art.

Los murales se realizarán durante los días 2, 3 y 4 de junio en las siguientes localidades: Castro Urdiales, Laredo, Noja, Astillero, Los Corrales de Buelna, Reinosa, Valderredible, Comillas, Santander, Torrelavega, San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillorigo de Liébana, Vega de Liébana, Potes, Camaleño y Cabezón de Liébana.

Way Art es una iniciativa del Gobierno de Cantabria y el Año Jubilar Lebaniego, con el patrocinio de “La Caixa”.

En los siguientes enlaces puedes leer los artículos de algunos de los medios que se han hecho eco de la noticia:

– LA VANGUARDIA. El arte urbano dejará su huella en el Camino Lebaniego con 20 obras de artistas internacionales y cántabros.

– ABC. Veinte artistas del grafiti dejarán su huella en el Camino Lebaniego

– EUROPAPRESS. El arte urbano dejará su huella en el Camino Lebaniego

– EL DIARIO MONTAÑÉS. Veinte grafiteros pintarán su visión del Año Jubilar por el Camino Lebaniego

+ INFO

Sin Comentarios

Deje un comentario