MURAL DE ROC BLACKBLOCK EN MEMORIA A LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

25 Ene MURAL DE ROC BLACKBLOCK EN MEMORIA A LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

Hoy culmina la creación del mural participativo en Memoria a las Víctimas del Holocausto en la Plaça del Rei de Barcelona creado y coordinado por el artista Roc BlackBlock. Es una de las dos actividades que El Observatorio Europeo de Memorias de la Fundación Solidaridad de la Universitat de Barcelona (EUROM) organiza en el marco de la programación del Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto que tiene lugar el 27 de enero, día en que las tropas soviéticas liberaron el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau. La actividad está promovida por el Comisionado de Programas de Memoria del Ayuntamiento en colaboración con el Museo de Historia de Barcelona.

La obra, comisariada por Núria Ricart y bajo la dirección de Jordi Guixé, ha contado con la colaboración del Bachillerato artístico del Instituto Moisés Broggi y del Museo de Historia de Barcelona. La propuesta gráfica toma como hilo conductor la obra “Maus”, del dibujante Art Spiegelman y se desarrolla a partir de una combinación de elementos icónicos, artísticos, testimoniales, documentales y evocativos de la multiplicidad de víctimas del genocidio con la preocupación de transmitir la memoria del Holocausto a las nuevas generaciones.

El mural se está realizando sobre las dos caras de un soporte modular de grandes dimensiones, formado por planchas de PVC que suman aproximadamente diez metros de ancho por tres de alto. Tras su creación en la plaza, se expondrá en el Museo de Historia de Barcelona hasta el 11 de febrero.

Las propuestas de EUROM enfatizan la reponsabilidad compartida y la importancia de la educación sobre el genocidio para fomentar el rechazo de todas las formas de discriminación, violencia y antisemitismo.

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.