El arte terrestre a gran escala de Jorge Rodríguez-Gerada en Marruecos

Flujo perpetuo, de Jorge Rodríguez-Gerada en Marruecos

11 Dec El arte terrestre a gran escala de Jorge Rodríguez-Gerada en Marruecos

Flujo perpetuo, de Jorge Rodríguez-Gerada en Marruecos“FLUJO PERPETUO” es el título de la más reciente obra de arte terrestre creada por el artista Jorge Rodríguez-Gerada en colaboración con LAVAZZA CALENDAR 2019 en Ouarzazate, Marruecos. Se extiende a lo largo de 37,500 metros cuadrados y se creó con rastrillos, piedras encontradas en el sitio y 36 toneladas de grava oscura.

El agua fluye entre los dedos de dos manos enormes en un “flujo perpetuo”, simbolizando la capacidad de reutilizar el agua para crear un cinturón verde alrededor de la ciudad y así protegerlo de las tormentas de arena.

Esta pieza es una de las seis instalaciones de arte ubicadas en diferentes entornos, bosques, desiertos, glaciares y ciudades, que se presentan en el Calendario Lavazza 2019 “Good to Earth”.

Ami Vitale, fotógrafa de National Geographic y cinco veces ganadora del World Press Photo Award, documentó la naturaleza del arte de Hula (Suiza), Mantra (Kenia), Saype (Colombia), Gómez (Tailandia), Millo (Bélgica) y mi Jorge Rodríguez Gerada en Marruecos. Todas estas obras de arte llaman la atención sobre algunas buenas noticias para la Tierra:  proyectos para la reforestación, la protección de la biodiversidad y la conversión de áreas industriales en espacios verdes, identificados en todo el mundo en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que pueden contribuir a proteger la naturaleza y, por lo tanto, el planeta.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.