Mural de Jorge Rodríguez-Gerada en Beirut

05 Oct Mural de Jorge Rodríguez-Gerada en Beirut


Beirut Digital District encargó al artista Jorge Rodríguez-Gerada, en colaboración con BAD (Built by Associative Data), un mural en el distrito de Bachoura en un edificio que conserva las marcas de la guerra y espera ser reconstruido en Beirut, Líbano.

En los últimos tiempos, muchas sociedades han resultado ensombrecidas por conflictos bélicos, este hecho pone de manifiesto el peso que hoy tiene la educación y el futuro de los niños. Con el título ‘Conexión’, el mural retrata a un niño explorando un tablero de Arduino, aludiendo a la necesidad esencial de innovación y educación para construir un futuro mejor para toda la sociedad.

El distrito de Bachoura sufrió especialmente durante la devastadora guerra civil de 1975 y en sus calles se pueden ver claramente sus estragos. Hoy está volviendo a la vida gracias a la labor del Beirut Digital District. En la actualidad, Beirut es testigo de una increíble y esperanzadora metamorfosis.

Acerca del artista

Jorge Rodríguez-Gerada, nacido en Cuba y residente en Barcelona, ​​es un artista visual internacionalmente reconocido por su innovador trabajo artístico y por la multiplicidad de técnicas que aplica en su prolífica producción.
Su obra, creada a grandísimas escalas, es visible desde el espacio y necesita ser fotografiada desde el cielo o captada por satélites. Rodríguez-Gerada defiende que la dimensión de la obra de arte es intrínseca a la importancia de lo que se dice, desde el cuestionamiento de problemas sociales complejos, como la identidad, los derechos humanos o el cambio climático.
Ha creado su obra en lugares tan diversos como: Amsterdam, Nueva Zelanda, Londres, Sao Paulo o Bahrein, entre otros. Ha expuesto en galerías como Galería N2 (Barcelona) y Galerie MathGoth (París) y ha formado parte de prestigiosas publicaciones sobre arte urbano como el catálogo TATE Gallery de Londres, Street Art. La Revolución del Graffiti (Cedar Lewisohn, 2008) de Designing Obama (Scott Thomas, 2009).

Acerca de los colaboradores

BAD. Built by Associative Data es un joven estudio internacional de diseño y arquitectura con oficinas en España (Barcelona), Dublín (Irlanda) y Líbano (Beirut). Proporcionan una gama completa de servicios de diseño utilizando los avances más recientes que ofrecen las tecnologías digitales, las prácticas sostenibles y los procesos en red. Su fuerte interés por el arte los llevó a una exitosa colaboración con el talentoso artista, Rodríguez-Gerada en un primer proyecto / concurso que obtuvieron en San Antonio, Texas. Esta dinámica crea una activa y emocionante sinergia entre el arte y la arquitectura.