Crajes

CRAJES
CrajesCrajes
“Ingemisco, tamquam reus, culpa rubet vultus meus; supplicanti parce, Deus” (Gimo, como un reo, el pecado enrojece mi rostro; perdona Dios, a quien te implora) es el nombre de la nueva exposición de Crajes en Barcelona y parte del poema Dies irae.
Creando un clima extraño lleno de imágenes bellas y perturbadoras se abre una brecha en el análisis de la naturaleza humana y en como se ha ido moldeando al son de cánones preestablecidos por individuos que se encuentran por encima de ellos.
Tomando como punto de partida “Justine y Juliette” del Marques de Sade; Crajes crea una serie de óleos y tintas donde la sexualidad, las parafilias, la perversidad y el placer se entremezclan hasta la confusión llegando al cuestionamiento de la naturaleza humana como ser bondadoso y piadoso en si mismo.
Siguiendo la habitual dualidad en su trabajo, podemos dotar esta nueva exposición de una madurez ya iniciada en su anterior muestra “Virgins of Perverseness” en Manila.
La fuerza en el detalle, la ejecución y la técnica se envuelven de un halo de sensualidad, delicadeza y perversidad que se sostienen sin resultar inconexas.
En N2 Galería, y por primera vez en Barcelona, se muestran sus trabajos a óleo acompañados de sus habituales trabajos a tinta.
“Ingemisco, tamquam reus, culpa rubet vultus meus; supplicanti parce, Deus” es una exposición diferente. Y como comentan Crajes después de un largo tiempo de encierro trabajando en ella; “Ha resultado la exposición más difícil de ejecutar de las que hemos realizado hasta ahora, hemos pasado por muchos estados de animo durante la producción y hay mucho de nosotras en las piezas”.
En otra parte del poema se lee: “La muerte y la Naturaleza se asombrarán, cuando resucite la criatura para que responda ante su juez”. El fuerte contenido místico y conceptual de la obra de Crajes queda oculta, en esta exposición, por las imágenes bellísimamente contundentes.

Fecha de inicio: 7-11-2013

Fecha fin: 16-12-2013