N2 Galería en Estampa 2018

08 Oct N2 Galería en Estampa 2018

N2 Galería participa en la XXVI edición de la feria de arte contemporáneo Estampa, que se celebrará entre los días 18 y 21 de octubre en las instalaciones de IFEMA. Esta edición contará con la participación de 75 galerías de arte contemporáneo y 5 proyectos institucionales con cerca de un millar de artistas nacionales e internacionales, incluidos tanto dentro del programa general como en el programa comisariado Contraindicaciones y en la sección de Solo Projects y el programa institucional. Esta edición, coorganizada por IFEMA, supone la consolidación de esta feria como la gran cita de otoño del mercado del arte en España y una referencia para el galerismo y el coleccionismo en nuestro país.

N2 Galería presentará los últimos trabajos de Juan Carlos Batista, Luis Feo, David Moreno, Joan Saló y Mario Soria. Ven a visitarnos en el STAND 2A14.

Horario: De jueves 18 de octubre a domingo 21 octubre de 12:00h a 21:00h.
Lugar: IFEMA FERIA DE MADRID. PABELLÓN 2 del Recinto Ferial Juan Carlos I. Av. Partenón, 5. 28042 Madrid.

Mario Soria. El tren de Noé, 2018. 105x92cm

MARIO SORIA

Nacido en 1966 en Barcelona. Iconoclasta, irreverente , irónico, virtusoso, imaginativo, detallista, todos estos adjetivos servirían para hablar de Mario Soria. Profundo conocedor de la tradición pictórica occidental y de sus técnicas, se vale de ellas para suvertirlas con su particular sentido del humor. Sus obras son una mezcla entre el pop art americano y la tradición europea (desde el Gótico hasta el Barroco), que a él le gusta llamar “surrealismo pop interestelar”. Entre sus influencias reconocidas se encuentran Velázquez, el Bosco o Moebius.
Desde su participación en TEFAF (Maastricht), su obra se ha convertido en el máximo exponente del denominado “Realismo fantástico”.

Juan Carlos Batista. Señales de aliento II, 2018. 58 x 28 x 25 cm

JUAN CARLOS BATISTA

Su capacidad de combinar en imágenes de gran belleza, la sensibilidad artística y la consciencia crítica, hacen de él un artista imprescindible en los tiempos que corren. Reconocido internacionalmente, Batista (Tenerife, 1960) ha participado en ferias tan importantes como Arco Madrid, Pinta London o Pulse Miami y ha expuesto sus trabajos en Nueva York, Berlín, Marruecos, Senegal, Mauritania, Cuba y Argentina. Su obra forma parte de importantes colecciones como la de TEA Tenerife Espacio de las Artes, el Museo de Angra do Heroísmo de Azores, el MIAC Museo Internacional de Arte Contemporáneo de Lanzarote o los Gobiernos de Canarias y de Navarra, entre otras.

David Moreno. Cosa de tres II, 2018. 75 x 65 x 26 cm

DAVID MORENO

(Barcelona, 1978) Construye arquitecturas imaginarias. Contemplar sus piezas es perderse en ellas. A la experiencia estética hay que añadir la reflexiva. Las arquitecturas de Moreno nos hablan de las relaciones humanas: los lazos que establecemeos, la interconexión, los flujos de energía, de amor o de poder entre las personas. Moreno visibiliza nuestros vínculos, filias y fobias con esas delgadas líneas que nos unen a los otros o a nosotros mismos. La obra de David Moreno ha estado expuesta en diversas ferias tanto europeas como de América del Norte y Asia. Además, sus obras se encuentran en colecciones como DKV, Eulen Art, Banco Sabadell o Fundación Vila-Casas entre otras.

Joan Saló, 2017. 130x100cm

JOAN SALÓ

Afincado en Berlín, Saló (Igualada, 1983) pinta sus lienzos con tinta, y esta sugerente elección le permite crear piezas abstractas definidas por cascadas de líneas nítidas de colores brillantes y patrones geométricos.
En el currículo de Joan Saló figuran exposiciones individuales como Hic-Stans (Galería N2, Barcelona, 2016); altum videtur (CCA Andratx, Mallorca, 2014) o Monadism (MAG, Elche, 2011). Fue seleccionado para el libro 100 Painters of Tomorrow (ed. Thames & Hudson, 2014) y su obra se ha expuesto en ferias internacionales como Contemporary Istanbul, Art Market San Francisco o Art Stage Singapore, siendo reconocida con premios como el promovido por la Fundación Guasch Coranty (2008) y la Bienal de Arte Contemporáneo Catalán (2012) además de recibir una mención honorífica en el Liquitex Price (2015).

Luis Feo. Sin título, 2018. 70 x 48 cm

LUIS FEO

Formado en la Facultad de Bellas Artes de Madrid con especialización en dibujo y grabado, la obra de Luis Feo (Toledo, 1975) se vio pronto vio reconocidacon la obtención de becas y premios: una beca de formación de la Fundación Pilar y Joan Miró (2000), el premio del Certamen Nacional de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores de la Calcografía Nacional (2000), una Mención de Honor en el X Certamen Nacional de Dibujo Gregorio Prieto (2000, Valdepeñas) y la beca Francisco Zurbarán para jóvenes artistas que otorga la Junta de Extremadura (2002 y 2009), entre otros. Recientemente ha obtenido el prestigioso premio Ynglada-Guillot de Dibujo otorgado por la Fundación Vila Casas (2014) y ha quedado finalista en el Concurso Internacional de Pintura Focus-Abengoa (2014, Sevilla). La obra de Feo se encuentra actualmente en importantes colecciones nacionales e internacionales, destacando entre ellas la Fundació Vila-Casas, Fundación Pilar i Joan Miró, Colección Benetton y Colección Olor Visual entre otras.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.