14 Oct Estampa Contemporary Art Fair
Un año más, N2 Galería participa en Estampa Contemporary Art Fair, entre los días 17 y 20 de octubre de 2019 en Ifema. En esta edición presentaremos los últimos trabajos de JAFET BLANCH, DAVID MORENO, IVÁN PRIETO, ANTONIO SAMO y MARIO SORIA; y, además, queremos sumarnos a la oleada de reconocimientos que está recibiendo la obra de VÍCTOR MIRA, entre los que se cuentan la adquisición de siete obras por parte del Museo Reina Sofía, o las retrospectivas en el Museo Pablo Serrano y en el Museo Goya, ambas en Zaragoza. Por este motivo presentaremos en Estampa una selección de pintura sobre papel que permitirá al público apreciar la riqueza de su legado.
JAFET BLANCH (Barcelona, 1977). Su pintura de colores vibrantes, entre el realismo fantástico y la pintura narrativa, contrasta con la atmósfera íntima que consigue reproducir partiendo del método clásico de pintura al óleo que se trabajaba en el siglo XIX.
La trayectoria de este artista barcelonés ha conseguido captar la atención de galerías internacionales, colecciones privadas y medios destacados en Taipei, Londres y Estados Unidos.
VÍCTOR MIRA (Zaragoza 1949- Munich 2003). En la obra de Víctor Mira se refleja su carácter transgresor. De gran carga expresionista, en sus trabajos cohabitan figuración y primitivismo, líneas y formas rotundas, contraste en el colorido y un personal mundo de símbolos.
Su obra, que ha influido en los más reconocidos artistas españoles de la actualidad, se encuentra en los principales museos de arte contemporáneo como el MoMa de Nueva York o el Reina Sofía. Fue elegido mejor artista español vivo por ARCO 2003.
DAVID MORENO (Barcelona, 1978). En su escultura construye arquitecturas imaginarias que nos hablan de las relaciones humanas: los lazos que establecemeos, la interconexión, los flujos de energía, de amor o de poder entre las personas. Moreno visibiliza nuestros vínculos, filias y fobias con esas delgadas líneas que nos unen a los otros o a nosotros mismos. Su obra se expone regularmente en galerías, museos y ferias tanto europeas como de América del Norte y Asia. Entre sus instalaciones, destaca la realizada en el Museo Sharjah de Dubai. Además, sus obras se encuentran en importantes colecciones como DKV, Eulen Art, Banco Sabadell o Fundación Vila-Casas, entre otras.
IVÁN PRIETO (Ourense, 1978). Es un artista multidisciplinar principalmente centrado en la escultura. Su obra se centra en las imperfecciones y rarezas del ser humano en la sociedad actual transformándolas en personajes surrealistas que rompen con los cánones de belleza.
Sus piezas han sido expuestas en destacados espacios de ámbito internacional, entre los que podemos señalar el Colegio de España en París, la Embajada española en Berlín, el Sophie´s Palace de Utrecht (Holanda) o el Museum Kloster Asbach de Passau (Alemania). También ha participado en diferentes ferias como Art Lisboa, Estampa, ArteSantander y Art Madrid, entre otras.
ANTONIO SAMO (Valencia, 1984) Escultor de formación europea, ha estudiado en las academias de Bellas Artes de Valencia (España), Carrara (Italia) y Varsovia (Polonia).
Sus esculturas, talladas en madera de tilo, se centran en la figura humana. Sus personajes, con frecuencia semidesnudos o desnudos, son definidos por una prenda o un objeto pintado que contrasta con la homogeneidad de la madera.
Ha participado en importantes ferias nacionales e internacionales y ha expuesto en galerías y museos de diferentes ciudades de España, Europa y América.
MARIO SORIA (Barcelona, 1966). Iconoclasta, irreverente , irónico, virtusoso, imaginativo, detallista, todos estos adjetivos servirían para hablar de Mario Soria. Profundo conocedor de la tradición pictórica occidental y de sus técnicas, se vale de ellas para suvertirlas con su particular sentido del humor. Sus obras son una mezcla entre el pop art americano y la tradición europea (desde el Gótico hasta el Barroco), que a él le gusta llamar “surrealismo pop interestelar”. Entre sus influencias reconocidas se encuentran Velázquez, el Bosco o Moebius.
Desde su participación en TEFAF (Maastricht), su obra se ha convertido en el máximo exponente del denominado “Realismo fantástico”.