Complicidades en la Mirada

COMPLICIDADES EN LA MIRADA
ComplicidadesComplicidades
Habiendo mostrado su obra infinitas veces en los museos e instituciones más importantes, es la primera vez que Isabel Muñoz expone en una galería privada en Barcelona. Esta exposición parte de la fascinación por la fotografía de Isabel Muñoz, y busca mostrarla en un contexto diferente, personal y al mismo tiempo artístico, que es desconocido para la mayoría del público.

Isabel Muñoz y Eduardo Momeñe son amigos desde hace más de 30 años. Sus carreras fotográficas han seguido cursos diferentes, personales, imprevisibles como todas las obras de creación. Pero cuando en 2012 se le preguntaba a Isabel quién había sido su mayor influencia, ella no sabía responder, pero sí tenía muy claro que Eduardo Momeñe había sido, al principio de su carrera, clave en su modo de entender la fotografía.

Es de esta premisa de la que hemos partido para proponer esta exposición: juntar a dos artistas que sólo han coincidido en el pasado en una colectiva y trabajarlos juntos por vez primera. De Isabel, las miradas y el movimiento; de Eduardo, el enigma y la memoria, y también la pieza “Retrato nº4”, el punto de complicidad que comparten con todos nosotros, un breve vídeo que dentro de su misterio explica muchas cosas de la exposición y que, por supuesto, no voy a contar, hay que verlo.

Fecha de inicio: 17-1-2013

Fecha fin: 22-2-2013